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Reglamento SAFE.

Versión 1.0
Revisión: 01/09/2024

Capítulo 1: Sobre las definiciones del evento.

1.1 – SAFE (Santiago Anthro Fest) es un evento privado, de carácter benéfico en formato de convención, en las cuales se reunirán artistas y amantes del arte antropomórfico, también llamado “furries” para un fin de semana de actividades e interacción, así como también para la promoción de este tipo de arte.

 

1.2 – Como condición para participar en SAFE, los participantes aceptan tácitamente este reglamento general, como también otros que puedan ser subidos a la página oficial de FurCrew ( www.furcrew.cl ). Además, se le pedirá en el día de registro de la Convención, la firma del documento a su nombre el cual lo vinculara a la aceptación de este mismo de manera escrita.

 

1.3 – Se estipula según el reglamento, que un “asistente de SAFE” es aquel que ah adquirido su entrada mediante la página oficial de Furcrew ( www.furcrew.cl ), siendo estas categorizadas en 5 tipos (Investigador, Agentes, Detectives, Oficial, Confidencial), las cuales pueden ser transferibles (En 1 único caso y sin derecho a devolución) y brindarán acceso al espacio de la Convención.

 

1.4 – Este reglamento se aplicará en áreas comunes del hotel como también en lugares donde se realicen actividades relacionadas con SAFE.

 

1.5.1 – Para efectos de este reglamento, se considerará mayores de edad, aquellas personas que cumplan 18 años el día 19 de febrero de 2025, por otro lado, aquellas personas que posean 17 años o menos posterior a esta fecha, serán considerados menores de edad.

 

1.5.2 – Además, sólo se permitirá la compra de entradas a menores de edad entre 16 y 17 años, en cambio aquellas personas que no posean esta edad a la fecha del 19 de febrero de 2025 se le imposibilita la compra y el acceso al evento.

 

1.5.3 – Menores entre 16 y 17 años podrán ingresar al evento siempre y cuando presenten y entreguen la autorización firmada por el padre/madre/Representante legal junto a la fotocopia del documento de identidad del firmante.

 

1.5.4 – En el caso de menores dentro del rango etario aceptado por el evento, se les dará la posibilidad de ir junto a un adulto (Familiar), pagando solo el 50% del valor de la entrada. Siendo así entregado un badge especial que indicará que es un acompañante.

En el caso de que posea más de un acompañante, las personas posteriores deberán pagar el precio normal correspondiente a la entrada sin posibilidad de descuento.

 

1.6.1 – Se entenderá por “badge” a la credencial la cual es única e intransferible que entrega la administración de FurCrew de forma oficial durante el registro al evento de cada asistente el cual posea una entrada estipulada en la cláusula 1.3; esta incluirá un “Lanyard”(cinta) oficial para ser colgada y exhibida, junto a una pulsera de seguridad que no podrá ser removida hasta la finalización del evento.

 

1.6.2 – Se deberá exhibir el badge junto con la pulsera de seguridad en todo momento de la realización de la Con, para poder acceder y permanecer en el recinto en el cual transcurre. Si no es así, se invitara a retirarse, pudiendo dar intervención al personal de seguridad o a las autoridades policiales en caso de ser necesario.

 

1.6.3 – En el caso de que el Badge la utilice una persona no identificada como la dueña, el Staff tendrá la autoridad para confiscar, investigar a quien le pertenece realmente el badge y realizar la expulsión del individuo no autorizado tanto como sancionar al asistente real si se prueba que el se la dio conscientemente.

 

1.6.4 – En caso de la pérdida del badge o pulsera -sin importar la causa- se cobrará una suma de dinero correspondiente al derecho de re-emisión de la credencial con su pulsera. La suma será determinada por el staff coordinador del registro no superando así el precio de la entrada general.

 

1.7 – Se denomina Staff al conjunto de personas que coordinan, ejecutan y organizan el evento. Cada uno de ellos poseerá una credencial, además de un código de vestimenta característico la cual detona su condición de organizador. El Staff será presidido por una persona denominada Chair. La composición del staff actual se encontrará disponible en la página web del evento (www.furcrew.cl) y quienes lo integren deberán respetar las normas del reglamento y ejercerlas según sea necesario.

 

1.8 – Las pertenencias de los asistentes en caso de participar en actividades deberán ser entregadas directamente en la recepción del hotel. FurCrew no cuenta con la implementación de “Custodia” por lo que no se hará responsable por Robo o pérdida de pertenencias.

 

1.9 – FurCrew podrá utilizar de manera gratuita y sin aviso, cualquier material audiovisual que sea producido por los participantes, invitados o acreditados durante las actividades que se realicen en las áreas del evento.

 

1.10 – FurCrew se reserva el derecho de admisión y permanencia del asistente, tanto así el derecho de revocar su acceso, sin derecho a reembolso a cualquier individuo que no acepte y/o incumpla con el presente reglamento y sus anexos.

Sección 2: Compra de Entradas

2.1 – Cada uno de los Valores de la Entrada a Safe serán consignados en la página Web de FurCrew ( www.furcrew.cl ). Se admitirá mercado pago como medio de pago nacional y paypal como medio de pago internacional.

 

2.2 – En el Caso de no asistir al evento, tendrá la posibilidad de optar por la mantención y entrega del kit de asistente correspondiente a la entrada que pagó, esto contactando con nuestro panel de soporte en la dirección (soporte@furcrew.cl), con el propósito de pautar el retiro/envio a cargo y riesgo del solicitante.

 

2.2.2 En el caso de alguna inasistencia sin aviso previo, una vez concluida la ceremonia de clausura del evento, el kit de asistente se considerará abandonado sin la posibilidad de reclamarlo.

 

2.3 – En el caso de transferir su entrada, debe enviar un correo al panel de soporte en la dirección (soporte@furcrew.cl ) con la siguiente información.

 

a – Un escrito digital que posea nombres y apellidos de ambas partes, en el que se confirme la intención del emisor de entregar su entrada y del receptor de aceptar la transferencia de esta propiedad.

 

b – El acuerdo debe ser firmado por ambas partes además de una foto de la tarjeta de identificación de ambos integrantes

 

2.4 – Para la obtención de un reembolso de dinero posterior a la compra de la entrada, se adecuara a las políticas de devolución de mercado pago, teniendo un tiempo límite de 30 días corridos posterior a la transacción.

 

2.5 – En el caso del Reingreso de sus datos a la página para la compra de alguna de las entradas, se verificará que exista un previo contacto con soporte (soporte@furcrew.cl ) para un reembolso o verificación de la transferencia de la entrada (en el caso de ya tener una compra bajo su nombre), además, el medio de pago debe ser el mismo, para evitar así el robo de identidad o fraude digital que pueda afectar a alguno de los asistentes.

 

2.6.1 – En el caso de que un potencial comprador posea antecedentes de agresión o demandas hacia un “asistente” - Entiéndase en la cláusula 1.3 - , el afectado podrá emitir un correo hacía soporte (soporte@furcrew.cl ) la cual debe incluir la denuncia y/o demanda, junta a la certificación de una autoridad competente. Furcrew se reserva el derecho a denegar el acceso a la compra de entradas de este individuo, sin derecho a apelación y del mismo modo, no se podrá transferir la entrada a personas que posean estos antecedentes.

 

2.6.2 – En caso de que el comprador que posea antecedentes certificados por alguna autoridad competente, haya realizado la transacción dentro del plazo de devolución comprendido en la cláusula n 2.4, se le emitirá un correo de advertencia, apelando a que efectúe el procedimiento de reembolso o Furcrew se adjudicará el derecho a denegar el acceso al evento del individuo perteneciente a estos antecedentes, además de agregarlo a un lista negra a futuras Convenciones realizadas por Furcrew.

 

2.6.3 – Si el afectado por uno de los asistentes realiza la denuncia posterior al periodo de reembolso del asistente con antecedentes, no se podrá emitir una advertencia o denegación de la entrada, pero si se le podrá sumar a la lista negra de futuras convenciones realizadas por Furcrew.

Sección 3: Prohibiciones

Todos los asistentes se comprometen a mantener las normas de este reglamento además de mantener la compostura y decoro según sentido común, además de cumplir con el reglamento del hotel que alberga SAFE y la legislación nacional correspondiente.

 

3.1 – Se prohíbe el ingreso de aparatos o equipos de combustión dentro del recinto de la convención.

 

3.2 – No se permite la entrada de armas dentro del recinto o del uso de herramientas con connotaciones agresivas que expresan una alta probabilidad de causar daño hacia algún asistente o staff.

 

3.3 – Se prohíbe la entrada de alimentos/bebidas obtenidas fuera del centro de Convenciones del Hotel Almacruz de Santiago , a excepción de botellas de agua.

 

3.4 – No se permite el ingreso de mascotas dentro del hotel.

 

3.5 – Hacer ruidos molestos o generar disturbios en áreas comunes del hotel que puedan generar incomodidad en sus huéspedes no está permitido.

 

3.6 – Utilizar el inmobiliario de las áreas comunes del hotel para fines distintos al de su servicio o generar daños o equipamientos a la infraestructura del hotel, está estrictamente prohibido, siendo además el individuo el responsable de pagar los daños generados al establecimiento.

 

3.7 – La Exhibición de contenido, fuera de áreas designadas o sin el permiso de la administración, la cual pueda interrumpir, demorar o incomodar actividades queda prohibido.

 

3.8 – La violencia, el acoso y/o cualquier tipo de agresión sea física, verbal o escrita hacia algún individuo (Huésped, asistente, personal del hotel o staff) u ofensa directa a alguna religión, sexualidad o credo queda totalmente prohibido.

 

3.9 – Todo asistente sorprendido en posesión de drogas, sustancias estupefacientes u otras sustancias no permitidas por la ley, será comunicado a la autoridad policial para que pueda emprender acciones legales, además de ser expulsado inmediatamente del evento.

Sección 4: Normas de Conducta

Durante la realización de SAFE se espera un ambiente de cordialidad, tolerancia y respeto mutuo que se fomente en cada uno de los asistentes.

 

4.1 – Se espera un comportamiento respetuoso en la interacción con sus pares y que al expresar sus opiniones o aseveraciones, estas sean sin buscar perjudicar y/o dejando claro los mensajes evitando malos entendidos.

 

4.2.1 – Apelando al sentido común, el contacto físico entre asistentes sólo debe ocurrir siempre y cuando exista el consentimiento de ambas partes, si no es así, debe respetar el espacio personal.

 

4.2.2 – Se debe tener precaución al interactuar con pertenencias ajenas que ayudan a mejorar el ambiente dentro de la Convención, siendo estas fursuits, parciales, Cosplays, ETC.

Para su interacción debe haber un acuerdo mutuo, así, prestando atención a los cuidados y precauciones que pueda comunicar el dueño de dicho artículo.

 

4.3 –Todos los asistentes deberán presentar un estándar mínimo de higiene personal, con la finalidad de evitar la queja de terceros, y tener un ambiente cómodo para todos(as).

 

4.4 – La vestimenta debe estar adecuada a todo público, a excepción de espacios permitidos, bajo ciertas conformidades sin llegar a lo vulgar o a la exposición de áreas íntimas.

Sección 5: Conducto regular ante el incumplimiento del reglamento

Se procederá según un orden establecido, con el objetivo del reconocimiento de los asistentes y corrección de sus posibles comportamientos o actividades:

 

5.1.1 Acercamiento inicial: Se refiere a una advertencia verbal, la cual será objetiva y directa, dada por el staff. Si se han dado ya 3 advertencias verbales se procederá a la advertencia escrita.

 

5.1.2 Advertencia escrita: Se le reportará con una nota breve la reconstrucción de los hechos y se le indicará los reglamentos transgredidos. Esto puede conllevar a la expulsión o exclusión de alguna actividad realizada en el momento de la falta. Estas faltas serán registradas en el libro de actas y posteriormente enviado la falta a su correo de registro o al del adulto encargado del joven asistente.

 

5.1.3 Expulsión temporal/permanente: Se evaluará en coordinación con los integrantes del staff la gravedad de las faltas, aplicando así, la cláusula n 1.10 según sea requerida.

 

5.2 En caso de agresión Física, verbal o escrita a los asistentes, huéspedes, staff o personal del hotel, el personal podrá proceder a la expulsión de la persona agresora y hacer cumplir la cláusula 1.10

Sección 6: Conclusiones Finales

6 .1 – Es de vital importancia seguir el reglamento, para proporcionar una experiencia memorable para todos los asistentes, tanto como para prevenir situaciones y/o proteger a los asistentes según sea necesario

 

6.2 – Cada una de las entradas clasificadas en la página Web oficial de Furcrew poseen solo un único derecho de transferencia por comprador y un rango de 30 días corridos para pedir la devolución, posterior a la transacción realizada.

 

6.3 – Si presencias alguna infracción a este reglamento, notificar prontamente a alguien del staff, para una pronta resolución.

 

6.4 – Cada asistente debe adecuar su comportamiento según la ética, vestimenta, permisos del área y respeto mutuo, para mantener un ambiente confortable dentro del recinto en que se realizará la Convención.

 

6.5 – Si se presenta el incumplimiento del reglamento, el Staff coordinará y evaluará la situación, teniendo la atribución de aplicar las advertencias o sanciones pertinentes.

Sección 7: En Caso de Emergencia Sanitaria

Debido a la incertidumbre ocasionada por la mención de los posibles re-brotes de enfermedades altamente contagiosas, se espera que cada asistente tome las medidas sanitarias correspondientes dadas por la vigilancia epidemiológica del país.

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